Ofiuco: Una estrella se escapa de la constelación que ha cambiado el horóscopo

Ya se sabe lo que pasa cuando explota una supernova. Llevamos dos semanas pendientes de centrarnos con nuestro signo zodiacal, con nuestro devenir y nuestras correspondencias y afinidades por culpa de Ofiuco, y va la estrella 'Zeta Ophiuchi', una de las más grandes de la constelación redescubierta mil veces... ¡Y queda expulsada tras la explosión de una supernova!

Qué.es 26 de enero de 2011

Ahora resulta que Ofiuco es una especie de 'Gran Hermano estelar'. Los expertos han intentado explicar como la explosión de una supernova, es capaz de expulsar de la nueva constelación a una de sus estrella más grande, que ya tiene nombre: 'Zeta Ophiuco', a más de 24 kilómetros por segundo.

UN DESCUBRIMieNTO DEL 'WISE'

La NASA ha descubierto con su potente sonda espacial WISE una poderosa estrella, veinte veces mayor que el Sol, tratando de escapar a toda velocidad a través del espacio. Es Zeta Ophiuchi, de la cionstelación Ofiuco, que nos tiene a vueltas con el horóscopo. Pero, ¿qué pasa ahora?  No es esotérico sino físico, contante y sonante, medible y mensurable astronómicamente:  Esta estrella que giraba alrededor de otra aún más grande que explotó ocasionando una gran supernova que, a su vez, expulsó de Ofiuco a nuestra protagonista. ¿Y ahora? Pues nada que vaga por el espacio a unos 24 kilómetros por segundo.

OFIUCO ES UNA HISTORIA... NO UNA HISTORIETA

Como quiera que estamos ante un fenómeno real, nos encontramos con una estrella gigante viajando sin control y creando efectops lumínuicos que la NASA ha conseguido captarlo.Y cuentan que su efecto es muy parecido al que crea un barco con su movimiento rápido: que crea olas en su proa.

Lo que no parece seguro, es que este fenómeno, muy real, tenga sus manifestaciones y su influencia en aquellos nacidos bajo el signo de esta constelación.