Madrid Fusión y Ferrán Adriá abren la semana de alta cocina

Comienza hoy en Madrid la novena edición del evento gastronómico más importante de nuestro país: Madrid Fusión. Se presentarán las ideas, estrategias y nuevos conceptos del mundo de la gastronomía y hostelería de alto nivel. Y en la primera jornada, todo el protagonismo será para Ferrán Adriá, gurú del evento, que desvelará los planes sobre  'El Bulli' que cerrará sus puertas al público el año que viene para convertirse en una fundación de investigación gastronómica.

Qué.es 25 de enero de 2011

¡Arriba el telón! Entran la mejor cocina y la investigación, el escaparate de fogones internacionales... Comienza 'Madrid Fusión'.

Bajo el lema "Gestión del Talento", se iniciarán tres jornadas que girarán sobre la gestión de restaurantes, los nuevos diseñadores de platos, las tendencias, creatividad, la reingeniería de las recetas o las nuevas profesiones culinarias. Y, como no puede ser de otra manera, el mejor cartel tiene que tener el mejor maestro de ceremonias, en este caso, un Ferrán Adriá que confirma un año más su especial relación con este evento.

Habrá talleres, demostraciones, conferencias como la que impartirá Quico Sosa sobre la "Tecnología de los sabores" o el ciclo dedicado a la "Eficiencia y productividad en la restauración: el caso Benihana ; degustaciones y catas, como la de vino de Garnacha; concursos -de bocadillos de autor o recetas de cocina- o la larga lista de expositores.... y un largo etcétera.

PRESENTACIÓN DE LUJO

Ferrán Adriá en la apertura estará acompañado por el arquitecto Enric Ruiz Geli, con quien ha trabajado en los últimos meses en el desarrollo del nuevo proyecto de la Fundación 'El Bulli'. Con él ha ideado la fisonomía del su nuevo 'El Bulli': un centro de desarrollo e investigación en el que todas las necesidades de su equipo estén totalmente cubiertas. ¿Pero cuáles son esas necesidades?

Además, hoy mismo, quien celebre y lea las Guías Gastronómicas, tiene su día: Los editores y críticos de estas publicaciones  hablarán por primera vez de los criterios seguidos para evaluar establecimientos.

Las áreas gastronómicas invitadas serán: "Singapur: el techo culinario de Asia" y "Flandes: el último motor de la vanguardia europea". Además de la inclusión de dos nuevos espacios: "Dulce Fusión" y "Enofusión" dedicados al mundo de la panadería, dulces y vinos.