Se presenta 'Los Príncipes. Preparados para reinar', el libro que revela los secretos de Don Felipe y Doña Letizia

Carmen Enríquez y Emilio Oliva han presentado en Madrid su libro 'Los Príncipes. Preparados para reinar', obra que descubre la cara más íntima y casera de Don Felipe y Doña Letizia. Según ha declarado Enríquez, periodista especializada en Casa Real, "se va a encontrar mucha información sobre cómo trabajan, cómo llevan su vida familiar, el tiempo libre".

Europa Press 11 de noviembre de 2010

Los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva han publicado el libro Los Príncipes. Preparados para reinar, en el que explican el día a día de los herederos como pareja, la manera en que educan a sus hijos y cómo emplean su tiempo de ocio. Enríquez ha hecho además un llamamiento a los detractores de la Princesa para que reconozcan lo bien que está llevando su papel de consorte.

Carmen Enríquez y Emilio Oliva han presentado en Madrid su libro Los Príncipes. Preparados para reinar, obra que descubre la cara más íntima y casera de Don Felipe y Doña Letizia. Según ha declarado Enríquez, periodista especializada en Casa Real, "se va a encontrar mucha información sobre cómo trabajan, cómo llevan su vida familiar, el tiempo libre".

La periodista ha destacado sobre todo la visión que se ofrece de los Príncipes como padres entregados, poniendo como ejemplo las veces que Don Felipe deja aparte compromisos con amigos para participar en la educación de sus hijas. "Me consta que muchas veces dice 'me tengo que ir porque quiero estar con mis hijas en la hora de la cena, del baño'", comenta Enríquez.

En cuanto a Doña Letizia, la escritora ha dado un toque de atención a aquellos que se empeñan en criticar cada paso que da, en lugar de reconocerle lo que hace bien. "Es una persona que en siete años ha asumido perfectamente el trabajo de Princesa de Asturias, se la está atacando de una manera irresponsable. Hay que criticar lo criticable y elogiar lo elogiable", afirma.

Aunque Enríquez se encuentra entre aquellos que valoran positivamente a la Princesa, opina que lo justo sería dar un voto de confianza a Don Felipe y respetar su elección: "El Príncipe la ha visto como la mujer perfecta para compartir su vida, y eso es lo que importa".

La periodista considera que, en general, todas las princesas europeas han sabido cumplir con su papel adquirido perfectamente. "No creo que ninguna lo esté haciendo mal, y eso que no vienen de la realeza salvo en un caso. Han intentado adaptarase a este trabajo nuevo para ellas y lo veo admirable", sostiene.