Ya puedes comprobar si tienes multas pendientes por pagar

Una página web permite comprobar si tienes sanciones pendientes que desconocías. Además, si te registras te enviarán los datos de las multas que aparezcan en los Boletines Oficiales.

Europa Press 21 de enero de 2010

Ya puedes comprobar si tienes multas pendientes por pagar
Unos agentes piden la documentación a un conductor. Foto: Marcos Vega/Qué!
La compañía especializada en recursos de multas Dvuelta ha puesto en funcionamiento 'www.buscamultas.com', una página de Internet en la que los conductores pueden comprobar fácilmente si tienen alguna sanción pendiente de la que no se han enterado.

Asimismo, registrándose en la web se puede recibir cualquier multa que pueda ir apareciendo en los Boletines Oficiales de las provincias.

El procedimiento es sencillo, el conductor introduce el DNI y la matrícula del vehículo y, acto seguido, la página web le indica si en alguno de los Boletines Oficiales de cada provincia tiene pendiente de pagar una multa de la que no era consciente. Esto puede ocurrir porque no haya sido notificada en el acto o haya habido algún problema para localizarle, como consecuencia, por ejemplo, de un cambio de domicilio.  

De hecho, la DGT utiliza la publicación en el Boletín Oficial como último caso, tras haber intentado notificar la multa al conductor mediante dos correos certificados. No obstante, según Dvuelta, en los últimos tres años se ha multiplicado por cuatro el número de conductores que se han enterado de que tenían una multa cuando les ha sido embargado el importe de la sanción de su cuenta bancaria, con el correspondiente recargo.

Además, la empresa asegura que, a pesar de que la publicación en el Boletín Oficial es una medida de "carácter supletorio y excepcional", las administraciones emplean esta vía "en más del 30 por ciento de las notificaciones, causando indefensión de facto del conductor denunciado". Así, Dvuelta señala que "millones de sanciones se notifican dispersamente en decenas de Boletines Oficiales provinciales y autonómicos".

Lo malo es que si el conductor no se entera a tiempo de la multa puede pasarse el plazo para recurrir o perder la oportunidad de acogerse al pronto pago. Para remediarlo, la reforma de la Ley de Tráfico, aprobada a finales de 2009, crea un tablón edictal en Internet en el que se publicarán las notificaciones de multas, y que empezará a funcionar previsiblemente en noviembre de 2010.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.