A la 'cadena del sujetador' le siguen más mensajes en Facebook y Tuenti

Las cadenas de mensajes en solidaridad con el cáncer de mama se multiplican en Facebook y en Tuenti. Parece ser que esta moda no ha sido una iniciativa puntual y a la 'cadena del 'sujetador' se le están uniendo otras. Descúbrelas tú mismo

Qué.es 13 de enero de 2010

A la 'cadena del sujetador' le siguen más mensajes en Facebook y Tuenti
Facebook
"Pon  esto  en  tu  estado  si conoces  a  alguien  que tenga  o  haya  tenido  cáncer  ¡Lo único que deseo es que en 2010 se consiga una CURA! 93% de las personas no copiará y pegará esta frase, ¿podrías hacerlo tú aunque fuese durante una hora?".

Así reza el último mensaje que llega a los correos de todas las féminas españolas que son miembros de la red social Facebook.

Parecía que la 'cadena del sujetador' (que pedía a las chicas poner en su estado el color del sostén que llevaban) no ha sido una iniciativa puntual y los mensajes en solidaridad con el cáncer de mama siguen proliferando.

La primera iniciativa, creada en Facebook, animaba a las chicas a copiar y enviar el siguiente mensaje:

"Estamos jugando a un juego, tonto pero divertido! Pon el nombre del color de tu sujetador en tu muro, sólo el nombre, nada más (donde se pone lo que estás pensando) y copia y envia este email a todas tus amigas, sólo mujeres. Veamos hasta dónde llega...hasta dónde lo
podemos transmitir y expandir el juego, y concienciar a la gente sobre el cáncer de mama, mientras dejamos que los hombres se pregunten por qué tenemos un color en nuestro 'status'. Divirtámonos un poco".

En Tuenti no se quedaron atrás y empezaron a enviar otra cadena de mensajes:

"En el estado de tu Tuenti escribe el color del sujetador que llevas ahora mismo. Sólo el color, y nada más. Envía este mensaje a las chicas de tu vida que te importan, a los chicos no, será divertido dejarles a todos pensando por qué narices tenemos todas colores en nuestros estados! Hazlo para tener en mente el cancer de mama y no te olvides: ¡Siente tus tetas! Reenvialo a todas tus amigas".

¿De dónde surge esta iniciativa? ¿Se trata de una cadena mensajes de apoyo real a la causa del cáncer de mama o de un simple juego publicitario para las redes sociales? No sabemos cuál es la respuesta, lo cierto es que casi cien mil perfiles en Facebook son fans de este grupo.