Burger King pide perdón a los hindús por su última campaña publicitaria

Los manifiestos publicitarios de Burger King han enfadado a los hindús. En la última campaña de la compañía  aparece el lema 'la merienda es sagrada' y la diosa de la fortuna, Lakshmi, venerando una sandwich de jamón y queso

Qué.es 10 de julio de 2009

Burger King pide perdón a los hindús por su última campaña publicitaria
¿Error o provocación? Tras las peticiones de la comunidad hindú de retirar este anuncio tan ofensivo para esta comunidad, la compañía ha enviado un comunicado pidiendo perdón y ha retirado los carteles de algunas tiendas.

"Queremos disculparnos porque no era nuestra intensión ofender a nadie", dijo la portavoz de Burger King T. Wilson. "La empresa valora y respeta a todos sus clientes y a las comunidades que servimos. Este anuncio interno tenía el objetivo de apoyar una promoción local en tres restaurantes de España y no pretendía ofender a nadie".

Sea como fuere, Burger King ha conseguido lo que pretendía, una gran cobertura mediática.