Descubren casi 400 cuerpos bajo el lodo en Sierra Leona tras las inundaciones

Cerca de 400 cuerpos han sido hallados a las afueras de la capital de Sierra Leona, sepultados por un corrimiento de tierra después de las fuertes inundaciones. Se calcula que aún puede haber 500 cuerpos más sepultados.

Qué.es 17 de agosto de 2017

Tras las fuertes inundaciones que han azotado el país, se han descubierto alrededor de 400 cuerpos sepultados bajo el lodo, como consecuencia de los corrimientos de tierra al sur de Freetown.

Según informa El Mundo, el juez de instrucción ha calculado que aún puede haber otras 500 personas desaparecidas por la misma causa.

Además de muertos y heridos, otro dato preocupante es el hecho de que 3000 personas se hayan quedado sin vivienda hasta el momento. Por otro lado, de entre la cifra total de fallecidos, hay más de cien niños.

Las diferentes ONG y organizaciones que trabajan en la zona coinciden en declarar la zona como catastrófica, con cientos de cadáveres apilados sin identificar.

Las lluvias que aún continúan en el país y la situación precaria hacen muy difícil la labor de los equipos de rescate en las zonas más afectadas.

El coordinador de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Abdul Nasim, aseguró no haber visto nunca nada parecido y describió lo ocurrido como "un río de barro que salió de la nada y tragó comunidades enteras".

El presidente del país, Ernest Bai Koroma, pidió ayuda urgente.