Solo un 33% de los votantes de EEUU apoyan la labor de Trump

Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, la popularidad de Donald Trump ha caído entre sus votantes hasta el 33%, debido a que su labor, al frente de Estados Unidos, ha dejado todo tipo de polémicas políticas y personales.

Qué.es 3 de agosto de 2017

El número de votantes que apoyan la labor de Donald Trump ha caído hasta un 33%. 

Así, un 61% de votantes desaprueban la política que está desarrollando el presidente de Estados Unidos.

Ambos datos, proporcionados por el sondeo que ha llevado a cabo la Universidad de Quinnipiac, marcan niveles de récord, tanto en la cifra positiva como en la negativa.

El sondeo, que ha sido elaborado mediante 1125 entrevistas, apunta a que un 61% de las personas encuestadas desaprueban la gestión de Trump en sus seis meses de mandato. Otro 55% de los votantes ven, de forma especialmente negativa, su labor y, tan solo el 33% de los votantes apoyan la gestión de su presidente.

Además, las cifras del sondeo dejan ver una división entre cada uno de los dos grandes partidos. 

Los republicanos que apoyan a Trump han pasado en un mes del 84 al 76%.

Analizando las cualidades necesarias para la presidencia, Trump suspende en la mayoría de ellas. Sin embargo, un 55% de los encuestados aprueba al presidente en cuestión de inteligencia. Un 62% apunta a que Trump no es sincero y un 63% piensa que el mandatario no tiene capacidad de liderazgo.

De este modo, el sondeo deja entrever que la popularidad de Trump no está en su mejor momento, ya que el presidente estadounidense cuenta con unos niveles de apoyo históricamente más bajos si se tiene en cuenta que tan solo lleva seis meses en su mandato.