Un fiscal especial investigará la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

La Justicia estadounidense ha creado una Fiscalía especial que se encargará de investigar la presunta obstrucción a la Justicia realizada por Donald Trump en la investigación sobre las relaciones de éste con el gobierno ruso.

Qué.es 18 de mayo de 2017

Robert Muller, ex director del FBI, ha sido nombrado por la Justicia estadounidense como "fiscal especial" independiente para investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en las que Trump salió victorioso. 

El vicefiscal general, Rob Rosenstein, ha emitido un comunicado en el que anuncia el nombramiento de Muller para investigar las relaciones entre el gobierno ruso y el actual presidente de Estados Unidos. 

Robert Muller es un republicano y ex director del FBI. Además, Muller dirigió la agencia durante doce años bajo las presidencias de George W. Bush y Barack Obama. A Muller le sucedió como director el recientemente destituido por Trump, James Comey. Trump destituyó a Comey cuando este dirigía una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos del equipo de Trump con el gobierno ruso.

Los demócratas llevaban tiempo pidiendo que un fiscal independiente investigara la posible relación entre la campaña de Trump y Rusia.