Corea del Norte podría estar detrás del ciberataque mundial

Tras el ciberataque mundial que desde el pasado viernes ha afectado a más de 300.000 usuarios en todo el mundo, expertos informáticos en seguridad han descubierto un posible vínculo con Corea del Norte.

Que.es 16 de mayo de 2017

Tras el ciberataque mundial que desde el pasado viernes ha afectado a más de 300.000 usuarios en todo el mundo, expertos informáticos en seguridad han descubierto un posible vínculo entre el ataque y el Grupo Lazarus, ciberdelincuentes relacionados con Corea del Norte.

Según The New York Times, algunos de los códigos utilizados en el "ramsomware"WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados, como el de 2014 a Sony. Esta prueba no es definitiva, ya que piratas informáticos de otros países podrían haber copiado el método. 

También se han encontrado similitudes en el código de Wannacry con el hackeo que sufrió hace un año el banco central de Bangladesh y los bancos de Polonia en el mes de febrero.

Aún es pronto para sacar pruebas concluyentes y los investigadores advierten que podría tardarse semanas, incluso meses, en encontrar a los responsables.