Macron gana las elecciones en Francia con un 66,06% de los votos

El candidato socioliberal, Emmanuel Macron, ha ganado las elecciones presidenciales en Francia con un 66,06% de los votos frente a los 33,94% de su rival, Marine Le Pen

Que.es 8 de mayo de 2017

El líder de 'En Marche!', Emmanuel Macron, ha ganado las elecciones presidenciales en Francia con algo más de 20,7 millones de votos (66,06%), frente a los 10,6 millones (33,94%) de su rival, la ultraderechista, Marine Le Pen, según los resultados definitivos. 

Macron se convierte así en el presidente más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la Quinta República francesa. 

Han sido muchos los líderes mundiales que han felicitado a Macron por su victoria. También su rival, Marine Le Pen ha reconocido su derrota en una comparecencia ante los medios de comunicación. "Los franceses han elegido un nuevo presidente de la República", ha afirmado Le Pen. 

Tras conocerse el resultado, Macron se dirigió a los franceses para asegurarles que dedicará su mandato a "defender a Francia y a Europa". "Espero ser digno de su confianza. Tenemos un mensaje humanista que trasmitir a nuestros hijos y llevarlo a todo el mundo. Voy a defender a Francia, actuaré con determinación y respetando a todos", dijo.