Identificado el autor del ataque en los Campos Elíseos de París

El autor del atentado que ha tenido lugar este jueves en los Campos Elíseos de Parías ha sido identificado. Además, el grupo terrorista Daesh ha reivindicado el ataque.

Qué.es 21 de abril de 2017

Un nuevo ataque terrorista ha azotado París. En la noche de este jueves se producía un tiroteo en los Campos Elíseos de París donde un policía ha fallecido y dos han resultado heridos. La Policía ha abatido a tiros en plena calle a un supuesto agresor. 

El presidente de Francia, François Hollande ha asegurado que el tiroteo se trata de un "acto terrorista" y de hecho el Daesh ya ha reivindicado su autoría. 

El autor del atentado tenía como objetivo a los agentes que patrullaban la zona. El hombre se bajó de un coche armado con un kalashnikov y comenzó a disparar deliberadamente a un agente que se encontraba en un furgón policial. Posteriormente, trató de matar a otros policías que estaban en la calle. 

La avenida ha sido acordonada y cerrada al tráfico porque"no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice", ha asegurado el portavoz del Ministerio Interior francés, Pierre-Henri Brandet. Aunque también ha dicho que en el momento del tiroteo actuó solo

El autor del atentado ha sido identificado como Abu Yusuf, apodado 'El belga', un hombre de 39 años de edad fichado por su radicalización islámica. Además, habría pasado varios años en prisión tras herir de gravedad a un policía en 2001. La cadena 'BFM TV' ha informado que el autor ya mostró a los policías sus aganas de atentar a través de la red social Telegram