Tres muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Las manifestaciones que se han celebrado este miércoles contra el régimen de Maduro se han saldado con la muerte de tres personas por arma de fuego. Las fuerzas de seguridad han dispersado varias de las protestas convocadas.

Qué.es 20 de abril de 2017

Este miércoles miles de venezolanos se han atrevido a salir a la calle para protestar contra el régimen de Maduro. Las duras represiones llevadas a cabo por los agentes antidisturbios han provocado la muerte de tres personas, un chico de 17 años, una mujer de 24 y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana. Ambos han muerto por arma de fuego durante las protestas.

El joven de 17 años recibió un disparo en la cabeza durante la marcha en Caracas. Fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas para ser intervenido quirúrgicamente. Finalmente, el joven falleció en el hospital, según apuntan numerosos medios locales. 

La mujer se encontraba en el estado venezolano de Táchira cuando recibió un disparo que le ocasionó la muerte. Al parecer la mujer no estaba participando en la manifestación, sino que se estaba resguardando de las refriegas de los antidisturbios cuando recibió el disparo mortal. 

Además, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana ha muerto y otro ha resultado herido. El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, ha confirmado la noticia a través de su perfil de Twitter: "Informo a la opinión pública de que hace 15 minutos fue asesinado por un francotirador el Sargento Segundo (GNB) San Clemente Barrios Neomar fue asesinado por un francotirador en el sector de Los Castores".

Estas muertes se han producido en diferentes marchas que habían sido convocadas por la oposición a Maduro. Este miércoles estaban convocadas 26 marchas en distintos puntos de la capital con la idea de que se unieran en una gran marcha que caminara hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo. 

Estas manifestaciones llegan tres semanas después de las protestas antigubernamentales que dejaron al menos seis muertos.