EEUU bombardea Siria en respuesta al ataque químico que dejó decenas de muertos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat en respuesta al ataque químico que este martes acabó con la vida de 80 personas. 

Que.es 7 de abril de 2017

Estados Unidos ha bombardeado durante la noche de este jueves la base aérea de Shayrat, situada a las afueras de la ciudad siria de Homs, por orden de su presidente, Donald Trump, y en respuesta al ataque químico que este martes acabó con la vida de 80 personas

Se trata de la primera agresión directa de EEUU desde que estallara la guerra civil siria hace seis años. La Marina lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, cada uno con una carga explosiva de 500 kilos, sobre la base aérea de al-Shayrat.

La decisión de Donald Trump de bombardear siria contrarresta con las declaraciones que hacía durante su campaña presidencial, donde aseguraba que iba a sacar a EEUU de las guerras de Oriente Medio. 

En el ataque han muerto cuatro militares sirios y decenas de personas han resultado heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 


"El martes el dictador sirio, Bashar Al Assad, lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes. Usando un agente nervioso mortal, Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños. Fue una muerte lenta y brutal para muchos, incluso para bebés preciosos, en este bárbaro ataque", declaró el mandatario estadounidense en una breve comparecencia. 

Trump tomó la decisión a pesar de las advertencias del Gobierno ruso, quien horas antes había advertido a la Casa Blanca desde la ONU de "las consecuencias" que debería afrontar la nación que ejecutara una respuesta militar. Sin embargo, EEUU amenazó que tomaría medidas si desde la ONU no condenaban el ataque.