El Parlamento Europeo deja a Gibraltar fuera de las negociaciones del 'Brexit'

El Parlamento Europeo ha aprobado con 516 votos a favor frente a 133 votos en contra y 50 abstenciones un texto con las condiciones de cara a las negociaciones con Reino Unido acerca del 'Brexit'. 

Que.es 5 de abril de 2017

El Parlamento Europeo ha impuesto este miércoles una serie de condiciones de cara a las negociaciones con Reino Unido acercadel 'Brexit'. Una de ellas es dejar fuera cualquier referencia que tenga que ver con Gibraltar. 

El texto con las condiciones, que no menciona al Peñón, ha sido respaldado por 516 votos a favor, 133 en contra y 50 abstenciones. En la resolución se reclama que Reino Unido pague los costes de la separación y un trato fronterizo especial para Irlanda del Norte. 

El líder del partido UKIP, Nigel Farage, ha denunciado que es "una hipocresía" que los Veintisiete digan que no se van a admitir acuerdos bilaterales de los Estados miembros con Londres, pero que al mismo tiempo "se incluya una cláusula que dice que España tiene derecho de veto si no están de acuerdo con la solución de Gibraltar". 

Por su parte, el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, afirmó que "los españoles no estarán solos con respecto a Gibraltar frente a Londres. Los intereses de los españoles son los de todos los europeos".