Wikileaks filtra los nuevos métodos de espionaje de la CIA

Un nuevo programa desarrollado por la CIA es capaz de transformar la señal de los micrófonos de algunos de los aparatos electrónicos más consumidos por la población mundial, como los iPhone de Apple, dispositivos Android de Google, Windows de Microsoft o los televisores inteligentes de Samsung. De confirmar la autenticidad de estos documentos, sería la mayor filtración de datos en la historia de la  CIA.

Que.es 8 de marzo de 2017

La plataforma comandada por el australiano Julian Assange ha filtrado esta semana miles de documentos relacionados con un nuevo programa de ciberespionaje utilizado por la CIA.

A través de este nuevo software, Estados Unidos es capaz de piratear la señal de teléfonos móviles, ordenadores y televisiones inteligentes, para utilizar sus micrófonos con la intención de espiar a sus usuarios.

Esta nueva filtración, que el personal de la plataforma ha bautizado como 'Año cero', está compuesta por más de 8.500 documentos y programas extraídos de una red de alta seguridad situada en los cuarteles generales de la CIA en Langley, Virgina.

'Año cero' incluye el software necesario para hackear los dispositivos de algunas de las principales compañías de telecomunicación, como los iPhone de Apple, dispositivos Android de Google, Windows de Microsoft o los televisores inteligentes de Samsung.   

El programa es capaz de transformar la señal de los micrófonos de estos aparatos para grabar conversaciones y enviárselas, a través de la red, a la CIA.

De confirmar la autenticidad de estos documentos, sería la mayor filtración de datos en la historia de la 'oficina'.