El asesino racista de Charleston, condenado a muerte

El jurado popular, compuesto por 12 miembros, ha decidido condenar a muerte al asesino de nueve afroamericanos en una iglesia de la ciudad de Charleston el pasado 17 de junio de 2015.

que.es 11 de enero de 2017

Dylan Roof ha sido condenado por el jurado a la pena de muerte por los crímenes cometidos el pasado 15 de junio de 2015 que acabaron con la muerte de nueve personas afroamericanas en la ciudad de Charleston.

El jurado ha decidido unánimemente condenar al supermacista a la pena capital. El debate duró unas tres horas y en ellas los 12 miembros decidían si condenar a Dylan a la cadena perpetua, o por el contrario a la pena de muerte.

Durante todo el proceso, el ahora condenado se defendió así mismo y no quiso que se tomase en consideración un posible trastorno psíquico. Además, confesó no haber derramado ni una sola lágrima por las víctimas inocentes que asesinó. El diario, que fue leído en el juicio, escribía que había llegado a la tierra para matar negros.

Los familiares de Dylan Roof ya comunicaron sus condolencias a las familias de todos los fallecidos, diciendo que sufrirían durante toda su vida el asesinato cometido por el joven de 22 años. Por su parte, los familiares y amigos de los asesinados perdonaron al autor del delito poco después de los hechos y pidieron que no se ejercitase la pena de muerte.

A pesar de todo esto, y de la corta edad del culpable, el jurado ha decidido condenarlo a la pena capital. También se enfrenta a otra pena de muerte en el estado de Carolina del Sur por los mismos hechos.