El accidente de avión del Chapecoense deja 75 muertos y seis supervivientes

El accidente de avión en Colombia del equipo de fútbol brasileño Chapecoense ha dejado 75 personas fallecidas y seis supervivientes, entre los que se encuentran tres futbolistas, una azafata y un periodista. 

Que.es 29 de noviembre de 2016

Unas 75 personas han perdido la vida y seis han logrado sobrevivir después de que un avión de la aerolinea boliviana Lamia Corpotation se estrellara este lunes con 81 personas a bordo, entre las que viajaban 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico y 22 periodistas, tal y como han informado desde la Aeronáutica Civil.

El avión se ha estrellado de madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín (Colombia) tras perder contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión. 

Los supervivientes son la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, los jugadores Alan Luciano Ruschel y Jackson Ragnar Follmann, el portero del equipo Marcos Danilo Padilha y el periodista Rafael Hensel. Aunque en un primer momento se hablaba de 76 fallecidos, finalmente se ha encontrado a otro superviviente entre los restos del fuselaje del avión. 

También se ha conocido que el que fuera jugador del Atlético de Madrid y del Mallorca, Cléber Santana, ha perdido la vida en el siniestro. 

Aunque aún se desconoce los verdaderos motivos del accidente, la principal hipótesis que se baraja es el mal tiempo en la zona y un fallo eléctrico del aparato. 

El Chapecoense tenía previsto disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.