Un avión se estrella en Colombia con un equipo brasileño a bordo

En el avión siniestrado viajaban 81 personas, 76 han fallecido y 5 han resultado heridas según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, a la cadena Blu Radio.  

Qué.es 29 de noviembre de 2016

Un avión procedente de Bolivia que trasladaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, se ha estrellado este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en la ciudad Colombiana de Medellín.

El avión perdió el contacto con la torre de control cuando se disponía a realizar las maniobras de aterrizaje mientras sobrevolaba el municipio de La Ceja. El aeropuerto ha comunicado el accidente a través de sus redes sociales. En el avión viajaban 81 personas, 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, ha asegurado que hay "entre 25 y 27 muertos" en el accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. La cifra de fallecidos ha ascendido, 75 personas han fallecido y otras seis han resultado heridas. Según el segundo comunicado realizado por el Aeropuerto "por el momento se han rescatado con vida a 3 personas", una auxiliar de vuelo y dos futbolistas del Chapecoense. 

El aeropuerto ha informado que ha "activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar la situación de emergencia que se presenta con la aeronave" y que los heridos están siendo trasladados a diferentes centros de la región.

El avión trasladaba al Chapecoense a Medellín para jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. El equipo cambió sus planes de vuelo por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña impidiéndoles desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que embarcaron en un vuelo comercial.