Fillon gana las primarias de la derecha en Francia

Fillon ha eliminado a Alain Juppé en las primeras elecciones primarias de la derecha convirtiéndose en el nuevo líder conservador.

Qué.es 28 de noviembre de 2016

François Fillon se ha impuesto con un 66,5 por ciento de los votos a Alain Juppé en las primeras elecciones primarias del centro y la derecha francesa, convirtiéndose así en el nuevo líder conservador. De este modo inicia la larga macha hacía la presidencia de la República francesa.

Se trata de una gran victoria con el voto de la Francia conservadora que quiere un cambio profundo.Entre 4,2 y 4,6 millones de votantes han participado en unas elecciones primarias sin precedentes. La victoria de Fillon confirma el ascenso del voto conservador.   

Alain Juppé felicitó a Fillion tras su derrota y le ofreció su apoyo y solidaridad en la campaña presidencial que ahora comienza. "Expreso esta noche mi apoyo a François Fillon, y le deseo buena suerte en su campaña presidencial, así como la victoria en mayo de 2018", ha expresado Alain según ha publicado el diario francés 'Le Monde'.