Donald Trump promete deportar a 3 millones de inmigrantes indocumentados

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha asegurado durante su primera entrevista en televisión que deportará hasta tres millones de inmigrantes indocumentados y que sigue adelante con su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México.

Que.es 14 de noviembre de 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que deportará a entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados de los 11,5 millones que viven en el país en esta situación. Así lo aseguró durante su primera entrevista en televisión en el programa '60 Minutes' de la cadena CBS.

Además, Trump explicó que sigue con su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México cuando jure su cargo el próximo 20 de enero.

Una vez que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de inmigrantes indocumentados. "Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (...) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", promete Trump.

Según la organización conservadora American Action Forum (AAF), se tardaría 20 años en llevar a cabo este programa de deportación masiva. Trump aseguró durante la campaña electoral que él lo haría en 18 meses o dos años.