Trump asegura estar "impaciente" por trabajar con Obama durante su mandato

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió este jueves a su sucesor, el republicano Donald Trump en la Casa Blanca para comenzar con la transferencia de poderes, que culminará el 20 de enero cuando jure su cargo. 

Que.es 11 de noviembre de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves a su sucesor, el republicano Donald Trump, en la Casa Blanca para comenzar con la transferencia de poderes, que culminará el 20 de enero, cuando el multimillonario jure su cargo.

Durante este encuentro, Trump aseguró sentirse "impaciente" por trabajar con Obama, a quien considera un "hombre bueno" y al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su mandato. "Estoy deseando trabajar con el presidente en el futuro, incluido para pedir consejo".

Por su parte, el presidente de EEUU aseguró que hará todo lo posible para que el líder electo "tenga éxito" por el bien de todo el país. "Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito", concluyó Obama.

Pese a que ambos han reconocido buena sintonía en este encuentro, Trump aseguró que acabaría con el legado del mandatario demócrata en inmigración, derogaría su reforma sanitaria y rompería el acuerdo nuclear logrado con Irán en julio de 2015. 

Mientras se producía esta reunión, la primera dama, Michelle Obama, recibió en la residencia presidencial a su sucesora, Melania Trump, con quien mantuvo "una excelente conversación". 

Donald Trump tiene que comenzar a asignar los puestos clave de su gobierno. Se habla de empresarios millonarios y sin experiencia política. Por ahora, quien tiene asegurado su cargo es Mike Pence, el vicepresidente.