Estados Unidos protesta contra la elección de Trump

Desde el pasado martes, y tras conocer el resultado de las elecciones, han sido numerosas las protestas que se han desatado por las principales ciudades de Estados Unidos en contra de la elección de Trump como presidente.

Qué.es 10 de noviembre de 2016

Desde que se conociera el resultado de las elecciones de Estados Unidos, en las que Trump resultaba ganador, han sido numerosas las protestas que se han desatado desde el pasado martes por las principales ciudades del país.

En Nueva York se ha producido la protesta más multitudinaria. Según fuentes policiales, al menos 5.000 personas se han concentrado en la puerta de la Torre Trump para protestar contra el magnate al grito de "no es mi presidente". Una treintena de personas han sido detenidas por desórdenes públicos según han informado las autoridades. 


A la manifestación producida en Nueva York han acudido 'celebrities' como Lady Gaga, Madonna y Cher, que se han querido sumar a la protesta contra Trump. 

Protestas que se han sucedido de costa a costa del país. Otras de las más numerosas han sido las de Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois).

La mayoría de protestas se han sucedido sin incidentes, en Oakland (California) los manifestantes han formado barricadas a las que prendieron fuego. En Richmond (Virginia) rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano. En Nueva Orleans (Luisiana) los manifestantes quemaron un muñeco de Trump y rompieron cristales de edificios. 

Aunque el incidente más grave ha ocurrido en Seattle (Washington), donde se ha producido un tiroteo en el que cinco personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico.