Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump se ha convertido este martes en el presidente de Estados Unidos. Contra todo pronóstico, el candidato republicano ha ganado las elecciones con, de momento, 219 votos electorales.

Qué.es 9 de noviembre de 2016

El líder republicano, Donald Trump, ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos tras derrotar a Hillary Clinton. El magnate se ha convertido en el presidente número 45 del país.

Aunque todavía no ha finalizado el recuento de votos, matemáticamente, ha ganado. Florida, Carolina del Norte, Wisconsin, Ohio y Pensilvania han sido los estados claves en su victoria. Trump suma más de los 270 delegados necesarios para llegar a la Casa Blanca, frente a los 218 de Clinton.

En los estados como Wyoming, Utah, Nebraska o Texas el magnate ha arrasado tal como vaticinaban las encuestas. Trump ha conseguido llevarse el voto rural mientras que Hillary se ha hecho con el voto de los grandes núcleos urbanos.

Tras conocer su victoria, Trump ha comparecido ante sus seguidores junto a su número dos, Mike Pence, y ha confirmado que la candidata demócrata le ha llamado para felicitarle por su victoria. "Es el tiempo de que América se una, que todos nos unamos como un sólo pueblo. Seré el presidente de todos los americanos", ha asegurado Trump ante los vítores de sus seguidores.

Hillary Clinton todavía no ha comparecido, algo que esta comenzando a suscitar numerosas criticas. Con esto la candidata demócrata rompe la tradición estadounidense en la que el candidato que pierde comparece públicamente y reconoce la victoria de su contrincante.