Clinton y Trump libran su última batalla en las urnas

A pocas horas de saber quién será el próximo Presidente de Estados Unidos, las encuestas sitúan a Hilary Clinton por encima de Trump. Este lunes, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos han elegido para el cierre de campaña ciudades que culminen su carrera a la Casa Blanca.

Qué.es 8 de noviembre de 2016

Hillary Clinton puede convertirse en pocas horas en la primera presidenta de Estados unidos. Las últimas encuestas la sitúan por encima del candidato republicano, Donald Trump.

El caso de los correos electrónicos, que enturbió la campaña de Clinton, se cerró este domingo cuando el director del FBI anunció, a través de una carta, la exoneración de la candidata demócrata. Algo que no sentó nada bien al otro candidato a la presidencia de la Casa Blanca. Trump apeló a los "amaños de un sistema corrupto" argumentando que es "imposible" revisar más de 65.000 e-mails en ocho días.

En cuanto al cierre de campaña ambos han elegido ciudades clave para sus aspiraciones en la carrera a la Casa Blanca. La candidata demócrata ha elegido Filadelfia (Pensilvania), donde ha estado acompañada de su marido Bill Clinton y del matrimonio Obama, un ambiente de unidad frente al bando republicano. 40.000 personas se han congregado para escuchar el primer discurso de la candidata. Obama ha sido el encargado de abrir el acto pidiendo a los estadounidenses que acudan a votar que "hay una persona extraordinaria por la que votar a favor, y esa es Hillary Clinton". Tras el discurso de Obama artistas como Bon Jovi y Bruce Springsteen han subido al escenario.

Tras Michelle Obama ha llegado el turno de Clinton quien, en su discurso, ha recuperado su lema de campaña "Stronger together" ("Juntos, más fuertes") y ha incidido en que sus políticas son "un sueño y una oportunidad. Un lugar para todos".

En el caso del candidato republicano, Donald Trump, ha celebrado su cierre de campaña en Michigan. Para conseguir votos el candidato republicano ha realizado una gira por los cinco estados más indecisos que pueden abrirle la puerta a la Presidencia. En Gran Rapids, Michigan, Trump ha pronunciado su discurso final en el que ha asegurado que "hoy vamos a ganar en el gran estado de Michigan y vamos a ganar la casa Blanca". También ha aprovechado para menospreciar la puesta en escena de la candidata demócrata, alegando que no necesita de ningún artista como Lady Gaga o Jon Bon Jovi para ganar las elecciones.