El FBI no procesará a Clinton por el caso de los correos electrónicos

El director del FBI, James Comey ha anunciado este domingo a través de una carta la exoneración de Clinton por el caso de los correos electrónicos. 

Qué.es 7 de noviembre de 2016

A solo dos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el FBI ha anunciado la exoneración por segunda vez de la candidata demócrata por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

El director del FBI, James Comey, reveló en una carta que la revisión de los nuevos e-mails dejaba clara la inocencia de Hilary.

Desde de que el pasado 28 de octubre el FBI volviera a anunciar la investigación de nuevos correos relacionados con la candidata demócrata, hizo que ésta cayera en las encuestas situándose Trump por encima. El anuncio de las nuevas investigaciones fue utilizado por el candidato republicano para reiterar su mensaje sobre la supuesta criminalidad de Hilary Clinton.

Tras revisar los nuevos correos todo ha quedado en nada, tal y como ha anunciado Comey en la carta publicada este domingo: "De acuerdo con nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio respecto a la secretaria Clinton".

El FBI ha acelerado la revisión de los nuevos e-mails para poder despejar las dudas sobre Clinton antes de las elecciones el 8 de noviembre.