El Gobierno de Colombia prolonga el alto al fuego con las FARC

Santos, el presidente de Colombia, prolonga hasta el 31 de octubre el cese al fuego bilateral con las FARC. Asegura que no se trata de un ultimátum ni de una fecha límite y confía en alcanzar un nuevo acuerdo de paz.

Qué.es 14 de octubre de 2016

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, anunció hoy su intención de prorrogar el alto al fuego con la guerrilla de las FARC, que entró en vigor el 29 de agosto. "He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre", anunciaba Santos a través de la cadena nacional.

El jueves Santos se reunión con un grupo de jóvenes con los que charló sobre el acuerdo de paz . Uno de ellos le recordó que hay jóvenes en el Ejército y en la guerrilla esperando no tener que volver a disparar. Fue por eso por lo que el presidente de Colombia decidió prorrogar el alto al fuego. 

"Esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes", explicó Santos.

El 29 de agosto comenzó el acuerdo del alto al fuego y las hostilidades entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el cual fue firmado en Cartagena el 26 de septiembre.

Además, dijo que se había entrevistado con el secretario general Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Quien le alentó a seguir adelante hasta lograr la paz con la mayor rapidez posible.