El presunto terrorista sirio detenido en Alemania, se suicida en la cárcel

Jaber Albakr, el presunto terrorista sirio detenido el pasado domingo en la ciudad de Lepzig (Alemania), se ha suicidado en su celda, según ha adelantado 'Der Spiegel'.

Qué.es 13 de octubre de 2016

El presunto yihadista detenido el pasado domingo en Alemania, gracias a la ayuda de dos refugiados sirios, planeaba un atentado a gran escala, según los servicios de inteligencia. El joven de 22 años, Jaber Albakr, fue encontrado este miércoles ahorcado en su celda

El preso había iniciado una huelga de hambre y se encontraba en vigilancia por riesgo de suicidio. No se sabe cómo pudo ocurrir, ya que el preso se encontraba vigilado día y noche. Según apunta el diario ABC, el joven se ahorcó con la tela de su camiseta "durante el intervalo de aproximadamente una hora que transcurrió entre el último control y el descubrimiento del cuerpo"

Albakr se convirtió en el hombre más buscado de Alemania al encontrarse en la vivienda que tenía alquilada en la ciudad de Chammitz  "1,5 kilogramos de triperóxido de triacetona, peróxiacetiona (TATP), sustancia altamente explosiva, muy sensible a la temperatura, fricción e impacto y de fácil preparación", según ha publicado El Mundo. Sustancias utilizadas por el Estado Islámico en los atentados de Londres, Bruselas y París. 

Estaba planeando un atentado para esta semana. Entre sus objetivos se encontraba el aeropuerto de Berlín.

El presunto terrorista fue entregado por dos refugiados sirios que, al enterarse de quien era, lo ataron de pies y manos y lo entregaron a la Policía.