El polémico vídeo de Donald Trump, protagonista del debate con Clinton

Este domingo ha tenido lugar el segundo cara a cara entre los candidatos a la presidencia de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton, en el que el magnate ha salido airoso a pesar del último escándalo de su campaña. 

Que.es 10 de octubre de 2016

Este domingo ha tenido lugar el segundo cara a cara televisivo entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. 

A pesar del último escándalo de Trump, un vídeo de 2005 en el que se le ve y escucha haciendo comentarios denigrantes sobre las mujeres, en todo vulgar y ofensivo, Trump salió airoso del debate después de que Clinton no fuera capaz de atacarle de manera eficaz. El magnate se defendió calificando estas imágenes de "charla de vestuario" y aseguró no sentirse "orgulloso" de él. 

La polémica siempre ha acompañado al estadounidense desde el inicio de su campaña en junio de 2015. Trump ha reconocido incluso haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995. 

Antes del debate, el candidato republicano compareció con varias mujeres que acusaron en su día el expresidente Bill Clinton de acoso sexual y a las que llevó luego de invitadas al cara a cara.