Venezuela anuncia que Leopoldo López será acusado de 43 homicidios

El opositor venezolano Leopoldo López será acusado de la muerte de 43 personas que fallecieron en las protestas de 2014, según ha anunciado el primer vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello.

Que.es 6 de octubre de 2016

El primer vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado que el opositor venezolano Leopoldo López será acusado de la muerte de 43 personas durante las protestas de 2014. 

Así lo aseguró a través del canal estatal VTV: "Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de 'la salida'".

Las protestas tuvieron lugar desde el 12 de febrero de 2014, cuando se llevó a cabo una marcha antigubernamental convocada por López, y el mes de junio de ese mismo año. Los actos terminaron con violencia y murieron 43 personas. 

El opositor venezolano lleva en prisión desde febrero de 2014 y cumple una condena de 14 años por instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio durante aquellos actos violentos. 

Por su parte, tanto la defensa de Leopoldo López como la oposición venezolana sostienen que su encarcelamiento es injusto y que es "preso político" del gobierno de Nicolás Maduro