Colombia dice 'no' al acuerdo de paz con las FARC

Un 50,23% de los colombianos han dicho 'no' al acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Que.es 3 de octubre de 2016

Los colombianos han tenido la última palabra en el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y han dicho que 'no'. Con un 50,23% de los votos, el presidente del país, Juan Manuel Santos fracasaba este domingo y hoy mismo tendrá que reunirse con las fuerzas políticas para buscar una solución.

En los días previos, todos los sondeos y pronósticos sin excepción apuntaban a un triunfo del 'sí' por un amplio margen, pero según datos oficiales de la Procuraduría de Colombia, 6.424.385 personas han votado que 'no', frente a las 6.363.989 que han votado a favor de un acuerdo de paz que el pasado lunes firmaron el Gobierno y las FARC.

Tras el batacazo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró desde la sede del Gobierno que el alto el fuego bilateral y definitivo con las FARC seguirá adelante. "El cese el fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente".

Por su parte, desde La Habana, Timochenko, líder de las FARC, ve el futuro con optimismo y asegura que ahora su reto como movimiento político es todavía más grande.