Un muerto y decenas de heridos en un accidente de tren en Nueva Jersey

Un tren que cubría el trayecto Nueva York-Nueva Jersey se ha estrellado a primera hora de este jueves en la estación del pueblo de Hoboken, en Nueva Jersey. El accidente se ha saldado con un muerto y un centenar de heridos. 

Que.es 29 de septiembre de 2016

En torno a las 08:30 horas de la mañana de este jueves (hora local), un tren se ha estrellado en la estación del pueblo de Hoboken, en Nueva Jersey. Una perosna ha muerto y un centenar han resultado heridas.

Los dos primeros vagones han sido los que sufrieron más daños por el impacto con la plataforma. Por lo que parece, el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra las instalaciones, derribó uno de los pilares que sujetaban el techo que cubre la estación y este se vino abajo. 

Este tren cubría el trayecto Nueva York-Nueva Jersey y son miles los pasajeros que lo hacen a diario. En concreto, esta parada de tren es utilizada diariamente por más de 50.000 personas. 

El servicio ha quedado suspendido, según ha comunicado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. 

Esta misma mañana, otro tren atropelló a un hombre en la estación Penn Station, de Newark. La víctima, que no ha sido identificada, estaba cruzando las vías en el momento del accidente y ha fallecido en el acto.