Decretado el estado de emergencia en Charlotte por las protestas raciales

El gobernador de Carolina del Norte (EEUU), ha decretado el estado de emergencia en Charlotte tras dos días de protestas por la muerte de un negro a manos de un policía en otro supuesto caso de violencia policial.

Qué.es 22 de septiembre de 2016

Los dos días de protestas en Charlotte estallaron al conocer la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, a manos de un policía en el aparcamiento de un edificio de apartamentos. Las manifestaciones han provocado escenas de caos y un manifestante herido gravemente de bala durante los disturbios. Por ello, el gobernador de Carolina del Norte, McCrory, ha decretado el estado de emergencia. Esto ha supuesto el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional e imponer el toque de queda. 

"No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de propiedad y no toleraremos los ataques a policías que están sucediendo", dijo McCrory a la CNN tras la declaración del estado de emergencia.

El manifestante herido de bala durante los disturbios se encuentra en estado crítico. Las autoridades afirman que el disparo fue de civil a civil y no por parte de la policía. 

La policía intentó replegar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y disparando pelotas de goma. Las protestas se han saldado con policías heridos, mobiliario urbano destrozado y numerosos detenidos.