Evacuan una provincia en Canadá por amenaza de bomba

La policía de Montada ha evacuado alrededor de unos 60 centros en Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia (Canadá). No se ha hallado ningún resto de explosivo ni sustancia peligrosa.

Que.es 21 de septiembre de 2016

La policía de Montada ha evacuado alrededor de unos 60 centros educativos, tanto de educación primaria como secundaria, por una amenaza de bomba anónima. Los desalojos se han producido en la Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, ambas situadas en la zona de la costa atlántica de Canadá.

La policía canadiense anunció esta mañana en un comunicado que se estaba llevando a cabo el proceso de evacuación en casos de emergencias. De esta manera, todos los estudiantes han sido trasladados con diversos autocares a lugares seguros donde los padres recogían a sus hijos.

Después de poner a los estudiantes en un lugar seguro se procedió al registro de los centros por parte de la policía. No se halló ningún resto de explosivo ni ninguna sustancia peligrosa. Tampoco han conseguido identificar al autor del fax en el que se informaba sobre la existencia de una bomba.

Además de en estos centros, también se recibió otra amenaza en tres campus universitarios. Dos de ellos, el Campus NSCC Marconi y el Instituto de Tecnología de Halifax, han sido evacuados debido a otro aviso de bomba que se produjo a las 8.00. La única universidad situada en la Isla Príncipe Eduardo anunció su cierre en Twitter.