Detienen al sospechoso de los ataques en Nueva York y Nueva Jersey

La Policía ha detenido al sospechoso de los ataques con explosivos en Manhattan y Nueva Jersey del pasado sábado. Se trata de Ahmad Khan Rahami, estadounidense de origen afgano de 28 años. 

Que.es 19 de septiembre de 2016

El FBI ha informado de la detención de Ahmad Khan Rahami, el presunto responsable del atentado del pasado sábado en Manhattan, Nueva York, que dejó a 29 personas heridas.

La foto de Rahami, estadounidense de origen afgano de 28 años, fue difundida poco después del ataque con el fin de conseguir algún tipo de ayuda de la ciudadanía.

El sospechoso aparecía en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado. Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera de Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del ataque en Nueva York. 

Tras una llamada de un ciudadano, el sospechoso ha sido detenido sobre las 10.45 horas (16.45, hora peninsular). Al parecer, Rahami estaba disparando contra los coches que pasaban por la avenida Elizabeth de la ciudad. Los agentes se ha personado en el lugar y lo han detenido tras un tiroteo en el que ha resultado herido, además de otros dos agentes.

Por otro lado, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami.