Explota en Nueva Jersey una mochila con cinco artefactos explosivos

Una bomba ha estallado en la localidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, cuando un robot trataba de desactivarla. Al menos cinco artefactos han sido encontrados en la localidad cuyo alcalde, Christian Bollwage, ya se ha mostrado preocupado.

Qué.es 19 de septiembre de 2016

Un artefacto explosivo situado en una papelera cercana a una estación estalló en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando un robot especializado trataba de hacerlo estallar. Se trataba de una mochila con al menos cinco 'bombas' caseras. No se descarta que se produzcan nuevas explosiones.

Toda la zona ha sido evacuada y los trenes desviados hacia otras estaciones.

La voz de alarma la dio una pareja al encontrar la mochila sospechosa.

Se investiga si este suceso está relacionado con el que se produjo en Manhattan, Nueva York, en la noche del sábado, cuando un artefacto casero estalló provocando 29 heridos. Cinco personas han sido detenidas precisamente esta madrugada en relación a este hecho.

También el sábado, en Nueva Jersey, estalló un artefacto en la estación de Seaside Park, a una hora de Elizabeth. Ningún grupo ha reivindicado estas acciones cuya vinculación al terrorismo internacional no está clara. Las autoridades investigan si efectivamente tienen relación entre sí, y quién puede estar detrás.