Identifican al posible sospechoso de la explosión en Manhattan

La Policía de Nueva York ha identificado a un sospechoso de la explosión que tuvo lugar este pasado sábado en un barrio de Manhattan (Nueva York) y que dejó a 29 personas heridas. Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años y de origen afgano. El alcalde la ciudad ha advertido que podría ir "armado" y ser "peligroso". 

Qué.es 19 de septiembre de 2016

La Policía de Nueva York ha identificado a un sospechoso de la explosión que tuvo en Manhattan (Nueva York) y que dejó a 29 personas heridas. Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años y de origen afgano

Por el momento, se ha difundido una imagen de su rostro para conseguir algún tipo de ayuda de la ciudadanía. El alcalde la ciudad ha advertido que podría ir "armado" y ser "peligroso". 

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado en el barrio de Chelsea y obligó a desalojar el vecindario. Horas después las autoridades encontraron otra bomba en los alrededores que no había llegado a estallar. 

Tanto el primer artefacto como el segundo eran bombas caseras de construcción rudimentaria, fabricadas con ollas a presión rellenas de material como rodamientos o bolas metálicas para pistolas de balines.

Además de este hombre, la Policía ha detenido a al menos otras cinco personas por su relación con la explosión. 

Los detenidos habrían sido interceptados en el puente que une Brooklyn con Staten Island. Ningún grupo ha reivindicado estas acciones de momento, aunque el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata sin ninguna duda de un "acto intencionado".