Muere un soldado español en un accidente de tráfico en Irak

Un soldado español ha muerto y otros dos han resultado heridos este jueves en un accidente que ha tenido lugar en la base de Besmayah, en Irak.

Qué.es 8 de septiembre de 2016

Un militar español de 25 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado en el campo de maniobras de Besmayah, en Irak, al colisionar su vehículo Lince contra un camión de las Fuerzas Armadas iraquíes.

El fallecido es Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve contra el Estado Islámico, centrada en tareas de formación y asesoramiento del Ejército iraquí de cara a poder contener el avance de este grupo terrorista.

Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave aunque permanecen en observación, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado Vidal se encontraba realizando una misión de seguridad junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince, el cual se encontraba parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el vehículo.

Como consecuencia de la colisión, el militar valenciano salió despedido del vehículo Lince y fue atropellado por el camión de las Fuerzas Armadas iraquíes.