La viñeta de Charlie Hebdo sobre el terremoto de Italia que indigna a las redes

La última viñeta de Charlie Hebdo ha indignado a las redes sociales por satirizar con el terremoto de Italia, donde murieron casi 300 personas. 

Que.es 2 de septiembre de 2016

La última viñeta de la revista satírica Charlie Hebdo ha causado gran indignación tanto dentro como fuera de las fronteras italianas. El semanario francés ha querido demostrar su humor con un suceso como el terremoto que sufrió Italia la semana pasada y que acabó con la vida de casi 300 personas.

En la ilustración puede verse a dos heridos y una montaña de escombros. Cada dibujo viene descrito con una frase: un hombre ensangrentado (penne con tomate), una mujer con sangre y moratones (penne gratinado) y varios cuerpos enterrados bajo escombros (lasaña).

Tras su publicación, las redes sociales han mostrado su indignación y han calificado a la viñeta de vergonzosa. Así mismo, Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, uno de los municipios más afectados por el sismo, lamenta que un medio como Charlie Hebdo utilice el humor negro para satirizar una desgracia.

"Pero cómo es posible que se haga una viñeta sobre los muertos. Estoy seguro que esta sátira desagradable y vergonzosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses", ha dicho Pirozzi a los medios locales.

"El mundo entero se ha levantado en defensa de Charlie Hebdo cuando el semanario satírico francés fue víctima del atentado terrorista cometido por el Estado Islámico. Con la misma firmeza, hoy, debemos condenar la viñeta que ironiza sobre el terremoto que ha devastado el centro de Italia", ha pedido Vanna Iori, diputada del Partido Demócrata (PD), que lidera Matteo Renzi.