Derriban la estatua de 37 metros de Mao Tse Tung en China porque era "ilegal"

Las autoridades chinas han procedido a derribar la estatuta de Mao Tse Tung de más de 37 metros de altura construida en Henan porque no se tenía permiso para su levantamiento.

Qué.es 9 de enero de 2016

La estatua gigantesca de Mao Tse Tung que ha dado la vuelta al mundo estos días (nada más y nada menos que 37 metros de altura) será derribada en las próximas horas, según ha asegurado el propio gobierno chino.

Varios medios locales, que cifran en 500.000 euros el desembolso de su construcción, señalan que las personas que decidieron levantar la estatua no tenían permisos para ello. Al parecer, una serie de empresarios de la zona, Henan, en el centro del país, optaron por subvencionar la obra, la gran mayoría de ella hecha con oro macizo.

La cadena británica BBC ha apuntado que las críticas recibidas desde gran parte de la sociedad han sido claves para que las autoridades chinas decidieran cambiar de opinión en las últimas horas. "¿Por qué no se dedica esa dinero a mejorar la educación de los niños?", se preguntaban algunos ciudadanos sorprendidos.

De esta forma, con el derribo de esta estatua, la que hay en Changsha vuelve a ser la estatua más alta dedicada a Mao Zedong (32 metros).