Más de 1.000 personas han sido asesinadas por la Policía en Estados Unidos durante 2014

La muerte de Eric Garner, un estadounidense de 43 años enfermo de asma que murió estrangulado por un agente de Policía por vender tabaco ilegalmente, ha generado protestas en todo el país. Unas protestas que han provocado una oleada de disturbios, con barricadas improvisadas incluidas que han marcado la actualidad norteamericana durante estos días. No es para menos, y es que más de 1.000 personas han muerto a manos de la Policía durante 2014 en Estados Unidos tal y como refleja el portal 'www.killedbypolice.net.

J.Reyes 11 de diciembre de 2014

Tal y como informa la página web estadounidense 'www.killedbypolice.net', más de 1.000 personas han sido asesinadas por la Policía durante 2014 en Estados Unidos. La información publicada por el portal aporta las fechas y lugares de cada caso de los asesinatos producidos por la Policía norteamericana, incluyendo también numerosos enlaces de los diferentes medios de comunicación de cada una de las muertes, con sus nombres, edades, sexo, y razas.

Actualmente no existe ninguna base de datos nacional que realice un seguimiento exhaustivo de la cantidad de muertes producidas directamente por la Policía estadounidense. Tan solo el FBI ha ido recogiendo algunos de los datos, una participación voluntaria en la que las demás agencias estatales no participan. Aunque pueda parecer surrealista, el asesinato de Eric Garner a manos de un Policía de Nueva York, todavía no aparece en las estadísticas oficiales del FBI de 2014, ya que Nueva York no participa en el programa de recogida de datos. Un detalle muy revelador, si tenemos en cuenta que la ciudad neoyorquina según los datos de 'killedbypolice.net', es una de las ciudades más afectadas por este tipo de casos.

Hasta el momento se han reportado un total de 1.029 casos durante 2014, un 30% más que los datos que se manejan de 2013, datos que son insuficientes ya que se empezaron a contabilizar a partir de abril de 2013, por lo que es muy probable que el número de asesinatos sea parecido. Incluso los datos incompletos del FBI señalan que 2013 fue uno de los años con más homicidios cometidos por la Policía en décadas.

La identidad del responsable de la página web que recoge toda esta información, es por el momento secreta, y está protegida a través de la empresa registradora de dominios de Internet, 'Go Daddy'.

Lea aquí el documento original.