Zara sólo permite a los venezolanos comprar cinco prendas al mes

Con el fin de evitar las sucesivas faltas de stock, la compañía que gestiona la marca Inditex en Venezuela ha impuesto un racionamiento que no permite a los venezolanos comprar más de cinco prendas de Zara al mes.

Que.es 17 de noviembre de 2014

Los clientes de Zara en Venezuela sólo pueden comprar cinco prendas al mes debido al racionamiento impuesto por la empresa española en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Los comercios del grupo Inditex quieren racionar así sus mercancías ante la avalancha de compradores tras la falta de stocks en los últimos meses por las dificultades de las empresas extranjeras para reponer el género en el país.

Para controlar que cada cliente solo adquiera cinco prendas, las tiendas han establecido una serie de requisitos. Los venezolanos deben presentar su documentación y registrarse para poder entrar a los establecimientos.

También se establece que de estas cinco prendas adquiridas, tres pueden ser superiores (camisas, jerseys, etc.) y dos inferiores (pantalones, faldas...).

Las marcas del grupo se vieron obligadas a recortar sus precios un 50% por orden del Gobierno venezolano, por lo que las prendas de Inditex se han convertido en un codiciado bien para los venezolanos.