La CIA debuta abiertamente con cuenta propia en las redes sociales

¿Quedará el espionaje en segundo plano? La CIA, que se ha dedicado a controlar las comunicaciones de los ciudadanos a través del teléfono y en las redes sociales para tratar de detectar posibles tramas espías y terroristas, da un paso más y se une oficialmente a Twitter y Facebook

Qué.es 7 de junio de 2014

La agencia ha tomado esta decisión en un esfuerzo por hacer llegar su mensaje y relacionarse directamente con el público, aunque guardando su confidencialidad. De hecho, su original primer tuit, lo deja claro: "No podemos ni confirmar ni negar que este sea nuestro primer tweet", en un tono abiertamente burlesco.

A pesar de que no va a hacer revelaciones, su entrada en la red social ha despertado mucho interés. Tan solo 90 minutos después de abrirse la cuenta ya tenía 84.000 seguidores.

Pese a este interés, la CIA ya mantenía una web pública y cuentas oficiales en Youtube y Flickr. "Expandiéndonos a estas plataformas -Facebook y Twitter- la Agencia podrá informar de su misión, de su historia y de otras operaciones", dijo el director John Brennan en un comunicado.