Conflicto en Ucrania: Ultranacionalistas arremeten contra una cadena humana en Slaviansk

Al menos diez personas han muerto y 40 han resultado heridas por disparos efectuados por integrantes del llamado Sector Derecha, una organización paramilitar de nacionalistas ucranianos, contra grupos de civiles en el este del país, según ha informado el autoproclamdo alcalde de la ciudad de Slaviansk, Viacheslav Ponomaryov, en comentarios recogidos por la cadena Russia Today.

Qué.es 3 de mayo de 2014

La tensión no desaparece del este de Europa. Ucrania sigue siendo el foco principal de las protestas y algunos movimientos no parecen aceptar el rechazo de parte de la sociedad a lo que está sucediendo en el país.

Ante esta situación, el principal grupo paramilitar del país, el denominado Sector Derecha, continúa ejerciendo su papel desmedido ante los civiles ucranianos.

Según varias cadenas locales, al menos diez personas habrían fallecido y otras 40 habrían sido heridas de gravedad después de que la organización paramilitar de nacionalistas abriera fuego contra una cadena humana que evitaba la entrada de las fuerzas al poblado de Slaviansk.

Al parecer, no sólo fueron atacadas las personas que integraban esa cadena si no también las que acudían a su auxilio, personas que comprendían la gravedad de la situación y optaban por poner en peligro su vida para salvar la de sus compañeros.

Los ciudadanos de Slaviansk ya optaron el pasado viernes por establecerse en los puentes y carreteras de entrada a la ciudad para evitar la acción de los grupos armados de Ucrania, como el Sector Derecha.