Accidente de avión en Malasia: Detectan dos manchas de aceite que podrían ser del Boeing desaparecido

El Gobierno de Vietnam ha informado de que aviones de las Fuerzas Aéreas en busca del Boeing de Malasyia Airlines MH370 desaparecido han encontrado "dos manchas de aceite" en la zona donde presuntamente se habría estrellado el avión, a 140 kilómetros de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, y que "podrían pertenecer a los motores del aparato", según un comunicado oficial.

EP 8 de marzo de 2014

La aerolínea había informado previamente que la última señal del aparato, un Boeing 777-200, se había recibido en dichos límites sobre el mar de China Meridional. El vuelo partió a las 00.41 hora local de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y estaba previsto que aterrizara a las 6.30 horas en Pekín.

El director ejecutivo de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha aparecido ante los medios para ratificar que el accidente no afectará al resto de los vuelos, sin dar por el momento más detalles al margen del número y nacionalidad de los 227 pasajeros: 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, seis australianos y cuatro estadounidenses, entre ellos un niño, a los que se suman otros 12 tripulantes.

De confirmarse el siniestro, se trataría del segundo accidente fatal de un Boeing 777 menos de un año --un modelo de Asiana Airlines se estrelló en San Francisco en julio de 2013, causando la muerte de tres personas y heridas a 180-- y de lejos el peor registrado desde que el 777 entrara en servicio en 1995.