Francia y Alemania crecen por encima de lo previsto

Francia e Alemania crecieron por encima de lo estipulado en los últimos tres meses. Los dos países potentes de la zona euro sostienen su PIB en tiempos de crisis.

EP 14 de febrero de 2014

Alemania y Francia, las dos mayores economías de la zona euro, crecieron a un ritmo ligeramente mayor de lo esperado en los tres últimos meses del año al registrar una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% y del 0,3% respectivamente.

En concreto, la economía alemana experimentó un crecimiento del 0,4% en el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 0,3%. De este modo, la mayor economía europea cerró 2013 con un crecimiento medio del 0,4%.

En el caso de Francia, la actividad económica creció entre octubre y diciembre un 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando se había mantenido estable, después de que el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) haya revisado al alza el dato del tercer trimestre desde el -0,1% inicial.

Para el conjunto del ejercicio 2013, la economía francesa experimentó un crecimiento del 0,3%, después de haberse estancado en 2012.