La NSA espió a través de Angry Birds y Twitter

La NSA ha desarrollado sistemas que permiten espiar a los usuarios de aplicaciones móviles como Twitter o Angry Birds. Así lo han desvelado los documentos de Snowden, pero la NSA asegura que sólo era a criminales y sospechosos de terrorismo.

Que.es 28 de enero de 2014

La NSA consigue millones de datos de todo el mundo a través del uso de aplicaciones móviles como Facebook, Twitter, Google Maps e incluso del juego Andry Birds. Así lo han desvelado los informes que Edward Snowden filtró a 'New York Times' y 'Guardian'.

A través de sistemas desarrollados por los científicos de la NSA logran implantarlos en estas aplicaciones que usamos en todo el mundo cada día. Pueden conseguir hasta saber la inclinación sexual y la ideología política, sus hábitos y los amigos que los usuarios tienen.

En el año 2009, la NSA espió a más de ocho millones de usuarios que calificaron como "de interés". Por lo que señalan los diarios internacionales, el espionaje a través de Twitter y del juego Angry Birds era una práctica habitual.

Mediante Google Maps conseguían saber la localización exacta de cada persona a la que estaban espiando y también mediante la cámara del móvil, que emite información sin que los usuarios se enteren. El juego más descargado de los pájaros y los cerdos permitía obtener perfiles mediante un código instalado en la aplicación.

La empresa creadora de Angry Birds ha declarado que no tiene ninguna relación con la NSA y no conocían la finalidad. Por su parte, la Agencia de Seguridad Nacional se ha defendido en un comunicado en el que apuntan que sólo utilizaron estos métodos con criminales y posibles terroristas.