Merkel se rompe la pelvis esquiando y cancela su agenda por tres semanas

Angela Merkel se ha fracturado la pelvis mientras esquiaba en Suiza, donde se encontraba pasando sus vacaciones navideñas, y tendrá que cancelar su agenda durante tres semanas, según ha dado a conocer la Cancillería de Berlín.

Que.es 6 de enero de 2014

La caída impedirá a Merker realizar  su visita a Varsovia, prevista para el miércoles, y reunirse con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, en Berlín. El Gobierno alemán estima que Merkel estará de baja unas tres semanas, si bien el portavoz Steffen Seibert explicó que la líder cristianodemócrata (CDU) realizará buena parte del trabajo desde su casa.

El portavoz de la Cancillería explicó también que Merkel sufre una "contusión severa asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo" que la obliga a permanecer inmovilizada por el momento. "Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad", añadió Seibert. El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza.

La canciller alemana había optado esta Navidad por pasar sus vacaciones en Saint Moritz junto a su marido, Joachim Sauer. La caída hizo que adelantase su regreso a Berlín, donde se encuentra desde el viernes.