Ana Pastor viajará a Panamá para tratar el conflicto del Canal y Sacyr

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará a Panamá la próxima semana para tratar con el presidente del país, Ricardo Martinelli, el conflicto surgido tras la suspensión de las obras del Canal anunciada por Sacyr.

Europa Press 3 de enero de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará a Panamá para reunirse a principios de la próxima semana con el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, acerca del conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr, indicaron a Europa Press en fuentes de Fomento.

En principio está previsto la celebración de varios encuentros, uno entre la ministra de Fomento y el presidente panameño, y otro con la participación de las partes implicadas en el proyecto, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También estará presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia. El objetivo de los encuentros será intentar que las partes lleguen a una solución acerca del desarrollo del proyecto de ampliación del canal, cuya suspensión ha sido anunciada por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).