Primeros casos de 'krokodil' en Estados Unidos: Alerta por la aparición de la droga más peligrosa

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado del hallazgo en Arizona de los dos primeros casos de adictos al 'krokodil' en su territorio, una droga letal que, literalmente, se come vivos a sus adictos.

Redacción 26 de septiembre de 2013

Las autoridades sanitarias estadounidenses están en estado de alerta por la confirmación de que en su territorio se está consumiendo una droga altamente peligrosa llamada 'krokodil', la droga que se come a los yonkis.

Esta semana se han conocido los dos primeros casos de este cóctel mortal que proviene de Rusia. Se han localizado en Arizona después de que ambos acudieran a un hospital con la piel literalmente cayéndose de sus cuerpos, según informa el New York Daily News.

"Son los primeros casos en Estados Unidos así que estamos extremadamente asustados", dijo el doctor Frank LoVecchio, co-director de un centro de control de toxicología.

"Nos tememos que habrá más casos", añadió.

Y es que cuando antes decíamos que es la droga que se come a los yonkis, no es en sentido figurado, sino en el literal. El 'krokodil' causa graves úlceras y erosiones en la piel tan graves que dejan al descubierto hasta los huesos. Causa gangrena e implica en la mayoría de las ocasiones la amputación de miembros.

Recibe este nombre porque sus consumidores experimentan en su piel unas escamas parecidas a las de reptiles como los cocodrilos (krokodil).

Es altamente adictiva, más que la heroína, tres veces más barata, y también intravenosa.

Se estima que en Rusia, donde surgió en 2002, hay más de tres millones de adictos.

Un consumidor habitual puede morir a los dos años de haberla probado por primera vez.

Su nombre en medicina es 'desomorfina' y está compuesta por una mezcla letal de codeína, gasolina y ácido clorhídrico entre otras cosas.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.